domingo, 5 de octubre de 2008

RINCON DE POESIA

"LO INTANGIBLE"

Por la senda silenciosa que atraviesa la espesura
voy caminando caminos infinitos y tortuosos,
indagando a cada paso en el fondo de las cosas
el misterio de la vida, de la luna y de las rosas.


Mis ojos, faros cansados, quisieran ser luminosos,
ser luciernagas ardientes, penetrar en negro pozo
y descubrir en mi misma, en mi más intenso gozo
un manantial de ternuras desbordante y silencioso.

Encontrarme de pronto frente a frente
con el ser que aunque etéreo e incoloro
yace dentro de mi y en mi materia
forma parte del mundo que yo ignoro.

Trasponer las barreras que separan
la exixtencia terrena en donde moro
y sumirme serena en ese mundo
centellante de luces y sonoro.

Recordar paso a paso en el camino
la existencia de vidas anteriores
e integrarme en el cosmos infinito
a mi yo vagabundo de mil noches.

Formar parte del Todo del que vengo,
descubrir mundos viejos y remotos,
recorrer de nuevo los caminos
recorridos de la mano de la aurora,
para hallar al final de larga senda
la respuesta insaciable que atesoro.

Descomponerme en arcoiris múltiples,
integrarme a la luz cual mariposa
que en la busqueda insaciable de la vida
traspasa los umbrales de la sombra.

Descubrir y comprender que en el misterio
profundo e inefable de la vida y de la muerte
solo hay un paso cimero que nos une
a ese mundo intangible y paralelo.

Autor: Eyda Machín Rodriguez. 1975

1 comentario:

Cubo Rosado dijo...

SUBLIME. También dice mucho de mí.